ca cs de en es fr he it ro

BERLIN MEMOPOLIS

Exposición fotográfica
de obras de Eckhard Hammel y Angela Scheuren

Aus- und Fortbildungszentrum des Landes Brandenburg

De marzo 2014 a febrero 2015

...

Monumentos hay en todas las ciudades. Pero no tantos y tan numerosos como en Berlín, la metrópoli de los memoriales. BERLIN MEMOPOLIS.

Mientras que los monumentos conmemoran hechos históricos, tal como se describen en los libros de historia, los memoriales recuerdan a una masa desconocida, víctimas de una crueldad indescriptible.

Pero los memoriales exigen más que recuerdos. Se orientan hacia el futuro y su finalidad es evitar la repetición de los mismos. En este lapso de tiempo entre el pasado y el futuro, los memoriales apelan al presente.

BERLÍN MEMOPOLIS

La exposición BERLIN MEMOPOLIS muestra en tres plantas cerca de cincuenta obras fotográficas, planossobre memoriales artísticos y sus inscripciones.

Estos objetos son sutiles y complejos, poseen múltiples matices. Cambian su imagen y apariencia en función de la perspectiva desde la que se contemplan. Cada fotografía intenta captar la antención del observador en cada uno de estos puntos de vista, en la que un objeto atrae la mirada del espectador, "se dirige" a él y le lanza un hechizo.

Los memoriales expuestos seducen al observador a través de su composición formal. Dirigen su atención hacia el presente, mediante la destrucción de las formas tradicionales. Estos sólo consiguen mostrar lo inenarrable, mostrándose a sí mismos “deformes”, desgarrados,desmembrados, rotos.

E.H.

Fotografové

El fotógrafo Eckhard Hammel vive y trabaja en Berlín
y la fotógrafa Angela Scheuren reside en Rommerskirchen, Colonia.

URL: www.cultd.net/berlin-memopolis

Partner

Zentrum für Offene Kommunikation, Berlin
CultD. Communication unlimiteD